Aprende a escribir rápido jugando

En pleno auge de la tecnología es curioso ver que muy pocas personas controlan el teclado de sus ordenadores con más de dos dedos, haciendo de la mecanografía algo realmente tedioso.

A pesar de ello no hay un interés general por aprender a escribir con más de esos dos o cuatro dedos. Esto puede venir dado por la simplificación de la tecnología en la web; los algorítmos de auto-corrección/completado, los cuales hacen que sólo sea necesario escribir una palabra para encontrar lo que queremos (a veces ni eso). Incluso motores de búsqueda como Google o Bing deciden si aceptar o no la búsqueda que has realizado basándose en las famosas Cookies y en tus preferencias, corrigiendo a su antojo tu búsqueda. Y no me quejo de ello pues me parece un gran avance el facilitar el uso de estos servicios, pero me parece que también se deberían de promocionar herramientas gratuitas para aprender a escribir de una manera rápida y eficiente.

Una de estas herramientas es la que te presento. Su nombre es RapidTyping y está indicada tanto para niños como para adultos que deseen aprender de una manera fácil a escribir en sus ordenadores.

La descarga se realiza desde el sitio oficial de la aplicación: http://www.rapidtyping.com/best-typing-tutors/rapidtyping.html . Es totalmente gratuito y de código libre. Se divide por varios programas que se pueden fácilmente seleccionar en la siempre presente pestaña superior izquierda. El programa irá midiendo nuestro avance y nos irá aportando notas medias. Al principio se escribirán tan sólo conjunto de palabras mayúsculas, minúsculas, con o sin tildes sin sentido alguno; sólo por aprender a situar los dedos en el teclado. Cuando el programa determine que hemos alcanzado un nivel determinado comenzaremos a escribir pequeñas frases para acabar escribiendo párrafos enteros.

No hay que volverse loco usando el programa; con una media hora o incluso un cuarto de hora diarios el aprendizaje está garantizado. Al principio, y sobre todo si no se tiene experiencia alguna tendremos que repetir todas las lecciones varias veces hasta que las dominemos. También podremos entrenar en diferentes tipos de teclados, para exclusivamente adaptarnos al uso del nuestro. En cuanto a la interfaz, si nos resulta un tanto infantil también puede ser cambiada por otra totalmente diferente a través de la pestaña inferior izquierda.

Descripción oficial (Texto original)

¡Mejora tu velocidad de escritura con tu nuevo tutor de mecanografía! Con Rapid Typing aprenderás a usar tu teclado de una manera más eficiente en tan sólo unas cuantas lecciones 100% gratuitas. Los niños podrán aprender con juegos mientras que los adultos podrán dar uso de los cursos pre-configurados o incluso podrán crear los suyos propios. El programa es perfecto para adultos y niños, estudiantes y profesores, y además provee un seguimiento automatizado y personal para cada usuario. Las estadísticas implementadas incluyen 15 parámetros distintos, incluyendo palabras por minuto, caracteres por minuto e informes de precisión.

Oficinistas, profesores y escritores encontrarán muy útil la herramienta de creación de cursos, con lo cual podrán adaptar el programa a sus necesidades profesionales.

El software también incluye un completo teclado virtual en el cual se detallará la correcta posición que sus dedos habrán de adaptar para escribir cada palabra.

Si su teclado está personalizado, Rapid typing generará un teclado standard a partir del cual podrá modificar la posición de todas las teclas para así hacerlo lo más parecido al suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.