Bloquea los anuncios de Spotify

Aghhh los anuncios, ese eterno compañero del Spotify para los más agarrados. Al principio no eran tan molestos porque había pocos, pero ahora te asaltan cada dos o tres canciones y encima no se ajustan a a lo que estés escuchando en ese momento: puedes estar con Mozart y que de repente te salte un anuncio de la última canción de Disco Stu… Desolador.

Pero por suerte alguien que estaba en esta situación decidió ponerse a picar código y consiguió lo que hoy conocemos como Spotify AdKiller. Su creador, SecupwN lo define como una herramienta para asesinar anuncios. Y vaya si lo es. El funcionamiento es bien simple: tras instalarlo, en lugar de abrir Spotify, abriremos Spotify AdKiller quien se encargará de abrir el Spotify Original. Cuando vaya a saltar un anuncio simplemente no oiremos nada si dejamos la configuración por defecto, y si la modificamos un poco podremos enlazar el script a nuestra biblioteca de música, de forma que esos incómodos silencios serán sustituidos por nuestra música de forma automática.

Bueno, antes de seguir aclarar que este método sólo es válido para sistemas basados en Linux (MAC se queda fuera), como Ubuntu, openSUSE o archlinux. Si te gustaría que me informara de cómo lograrlo en Windows o Mac no tienes más que pedirlo en los comentarios.

Pre-Requisitos

Necesitaremos algunos paquetes para asegurarnos de que el script funcionará de forma correcta. Para ello, en función de la distro que uses introduce los siguientes comandos (no te preocupes, si alguno ya lo tienes instalado, se lo saltará):

openSUSE

sudo zypper in binutils pulseaudio-utils libnotify-tools vlc

Ubuntu

sudo apt-get install x11-utils pulseaudio-utils libnotify-bin vlc

Arch Linux

curl https://aur.archlinux.org/packages/sp/spotify-adkiller/spotify-adkiller.tar.gz -O
tar xzf spotify-adkiller.tar.gz
cd spotify-adkiller
makepkg
pacman -U spotify-adkiller-10-1-any.pkg.tar.xz

Instalación

En primer lugar descargamos la última versión del script desde su repositorio git original:

git clone https://github.com/SecUpwN/Spotify-AdKiller.git

Ahora entramos en la carpeta descargada (seguramente esté en /home) e introducimos por separado los comandos:

cd Spotify-AdKiller
./install.sh

Listo.

Formas de usarlo

Como comentaba al principio, hay dos formas de usarlo:

  • Simple: Es la que viene por defecto. Al detectar un anuncio lo silenciará y no escucharás nada en el tiempo que dure el anuncio.
  • Simple pero mejor: Aunque su autor le llama “interstitial”, consiste en ocupar ese molesto silencio con una canción de tu biblioteca local. Para configurarlo:
    • 1: Nos vamos a /home/NombreUsuario/.config/Spotify-AdKiller y abrimos con Gedit o cualquier otro editor de texto el archivo spotify-adkiller.cfg.
    • 2: Editamos los parámetros que queramos. Para seleccionar la ruta de nuestra biblioteca local, introducimos dicha ruta entre las comillas de CUSTOM_MUSIC=””

Cualquier duda/aportación será bienvenida en los comentarios,

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.