¿Cuál es la dirección IP local de mi router?

La dirección ip local de tu router no es más que la puerta de acceso por la que todos los dispositivos conectados al mismo (tu pc, móvil, impresora o tablet). La mayoría de las veces necesitamos saber esta dirección para arreglar problemas de conectividad o para realizar configuraciones al router.

Los pasos a seguir para obtener la dirección son los siguientes:

1. Aunque suene obvio, conectarnos a la red del router. Por ejemplo al WiFi de casa, o por cable directamente al aparato (si sabes hacerlo). En principio con estar conectado al WiFi vas bien.

2. Entra al “símbolo del sistema”. Para ello escribe en la búsqueda del menú de inicio de Windows la palabra cmd y haz clic en el resultado que tenga este aspecto:

3. Se abrirá una ventana negra en la que debes escribir ipconfig y pulsar la tecla enter. Una vez pulses la tecla enter aparecerá un resultado como el siguiente:

4: No te preocupes porque los números que aparezcan en tu pantalla sean distintos a los de la imagen.

4.1 Si estás conectado sólo por WiFi localiza el recuadro rojo “Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi” y una vez lo encuentres encuentra el recuadro verde “Puerta de enlace predeterminada” y copia el número que haya a su derecha. En mi caso el 192.168.1.1. Listo, ya tienes tu ip lo cal. Si vienes de otra guía, puedes volver a la misma y continuar el proceso.

4.2 Si estás conectado por Ethernet (cable) debes encontrar la sección “Adaptador de Ethernet” y dentro, la “Puerta de enlace predeterminada“. En mi caso el 192.168.1.1 y listo, ya tienes tu ip local. Si vienes de otra guía, puedes volver a la misma y continuar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.