Deja de ver anuncios en internet

El tener la pantalla a rebosar de molestos anuncios es cosa del pasado, o al menos puede serlo si así lo queremos. A través de un Script en un principio desarrollado por un ingeniero independiente, el bloquear anuncios de todo tipo es tan sencillo como hacer clic sobre una imágen de Stop.

¿Es esto un avance o un retraso? A priori, y sobre todo si no estamos relacionados con el funcionamiento de la Red bien podríamos pensar que es un avance, pero lamentablemente no es así. El problema es el siguiente: la abrumadora multidud de blogs foros y demás webspaces que se encuentran difundidos por internet y que nos proporcionan contenido gratuito de una manera más o menos constante son producto de la pasión o el hobby de unos cuantos, pero un hobby es un hobby y es en la mayoría de los casos el aliciente del generar ingresos lo que mantiene esos sitios actualizados. En el momento que decides instalar este Script bloqueador de anuncios, empiezas a quitar el aliciente de los entusiastas escritores que pueblan este mundillo, lo cual puede acabar en cierres de webs, disminución de la calidad de los contenidos o menor fluidez de artículos.

¿Realmente merece la pena activar este programa? El tener tan fácil acceso al ya tan nombrado accesorio de nuestro navegador (que está además disponible para todos los navegadores actuales), es al parecer lo que indica que sí, que claro que merecerá la pena si tantísima gente lo usa, recomienda y avala, pero es que aparte del anterior párrafo también está el nuevo comercio que se le da a la empresa propietaria del servicio. ¿Adivinas? ¡Pues claro! Ahora hay que pagar a los proveedores del mágico accesorio para que tus anuncios no pasen al olvido desde el momento en que los compraste. Clara prueba de ello es que en Facebook, Gmail, Youtube o Yahoo mágicamente ningún anuncio ha desaparecido ya que estas grandes empresas han pagado para que ello no ocurra. Pero no todo son grandes empresas, y con ello volvemos a los anteriormente nombrados escritores, fotógrafos, diseñadores y demás especies que no pueden ni les merece la pena pagar a los que bloquean su aliciente económico. Esto genera que cada vez más webs no carguen o no funcionen algunos de sus aspectos si tratamos de acceder a ellas con el susodicho bloqueador instalado. A veces, en vez de no cargar sale un gran Pop Up pidiendo a voces que desactives tu bloqueador de anuncios; a veces puedes continuar ya sabiendo el daño que haces y otras veces o lo desactivas o no entras.

Mi recomendación es que, después de todo, instales el bloqueador de anuncios, pero que desactives su funcionamiento en webs que realmente te estén aportando algo. Si lo desactivas en una web y mil y un anuncios asaltan tu ordenador, ¡vuelve a bloquearlo! Pero expresa tu molestia al administrador del sitio mediante un comentario o un correo personal; al fin y al cabo seguimos siendo humanos.

Descarga: 

Navegador Chrome: Clic aquí para instalar

Navegador Firefox: Clic aquí para instalar

Otros navegadores: Busca en internet algo como “Bloqueador de anuncios + nombre de tu navegador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.