El mejor navegador para Windows 8

Por defecto Windows aun sigue incorporando Internet Explorer, y aun habiéndose demostrado por activa y por pasiva que todas las versiones de dicho navegador son lentas, pesadas y de dudosa seguridad, parece ser que aun existen amantes de este navegador, por lo cual, digo yo, la compañía sigue dando guerra con el mismo.

Windows 8 es en mi opinión un gran sistema para gente que empieza a usar ordenadores o para ser incorporado en tabletas táctiles. Para lo demás, me parece que está a nivel del suelo en cuanto a productividad e independencia se refiere. Productividad por el endiablado sistema “Metro”, el cual es divertido uno o dos días; luego vuelves al trabajo y te das cuenta de lo fatídico del sistema, siempre que no tengas una pantalla táctil delante claro. Independencia porque prácticamente Windows obliga a sus usuarios a emplear los programas que el dicte; es más, de no ser por numerosas protestas que se dieron a través de internet, no podríamos siguiera reemplazar al navegador Internet Explorer.  A la vez, el querer instalar un sistema operativo distinto a Windows 8 se convierte en una tarea imposible a no ser que formateemos nuestro ordenador.

Dicho esto, tenemos que el mejor navegador , el más rápido, menos pesado, más seguro y mejor sincronizado resulta ser Chrome, al menos a día de hoy. Firefox era para mi una gran opción, pero acabó lastrando mi sistema. Chrome, sin duda alguna manda en Windows 8, pero hay que tener cuidado pues la versión que probablemente hayas instalado sea la “Windows 8 version”, lo cual convierte a Chrome en una incomodísima aplicación para todo aquel que use a la par escritorio y navegador. 

Si quieres probar la mejor versión de este navegador para Windows 8 accede al siguiente enlace, descarga e instala Chrome para escritorio. Esta nueva instalación te dará el mismo programa que tenías en XP, Vista o 7.

Descarga: http://www.google.com/intl/es_es/chrome/

Otro gran navegador es Torch; Antorcha en español, y está basado en Chrome. ¿Cómo que basado en Chrome? Chrome es un navegador privado; pertenece a Google exclusivamente y tan sólo los trabajadores de esta empresa pueden hacer modificaciones en el, no como en firefox donde trabajan multitud de voluntarios creando y mejorando las versiones que van saliendo a la luz. Lo que sí es público es el código Chromiun: un código a partir del cual se pueden sacar derivados del navegador oficial (incluso hay un sistema operativo) y este que te nombro es uno de ellos.

¿Qué tiene de nuevo? Pues es exactamente igual a Chrome solo que está exclusivamente diseñado para reproducir multimedia (tiene un reproductor de música gratuita incorporado), descargar torrents (tiene un cliente torrent incorporado) y acelerar descargas de toda clase. Además posee una serie de comandos bastante útiles a la hora de compartir contenidos en redes sociales. Basta que le eches un vistazo para ver su potencial, pero ojo, probablemente lastre bastante tu sistema en cuanto te pongas a descargar escuchar música y navegar a la vez; todo depende de tu equipo, pero la carga siempre será mayor que la del Chrome original e incluso que la de Firefox.

Descarga:  http://www.torchbrowser.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.