La mejor forma de crear un entorno de desarrollo WordPress en Linux

Para la renovación de esta misma web tuve que desempolvar mis conocimientos en PHP, así como volver a repensar la forma ideal de instalar un servidor Apache en mi Ubuntu Gnome 14.04 con los mods necesarios para llevar a cabo las modificaciones que tenía en mente. No quería usar máquinas virtuales (docker, vagrant, virtualbox, etc) y XAMPP siempre me acaba dando algún que otro quebradero de cabeza al ejecutarlo en Linux.

Tras pesar y sopesar las infinitas opciones que gurús de todas las razas y religiones sugieren a lo largo ancho y hondo del ciberespacio, decidí acudir a un viejo conocido: Bitnami. Sabía desde hacía tiempo que esta empresa ofrecía una distribución con WordPress embebido, pero no había tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora. ¡Y es una maravilla! Ni problema de permisos, bases de datos, versiones de php / apache / phpmyadmin… nada de nada, de la caja a la mesa. Es la opción con mayores parecidos que he encontrado a los virtual environments  de Python.

Te dejo aquí el link para que lo pruebes, y bueno querida lectora o lector, si sabes de alguna otra opción que me dejes en los comentarios, estaré encantado de echarle un ojo. Que pases un buen día 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.