Pc Componentes Twister A10-5800K/8GB/1 TB/R7 240 – Análisis completo

[spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Hace ya un par de meses que adquirí el PCcom Twister A10, y es ahora cuando me dispongo a contarte mi experiencia con esta máquina, pues creo que en lo que respecta a productos tecnológicos, para dar una opinión hay que poner al límite al producto en cuanto a su potencia, y hay que probarlo un tiempo medianamente razonable para decidir si realmente has hecho bien comprando.

Pues bien, tras muchos años con un Acer Aspire 5630 y alguna que otra mediocre torre, me sentía con ganas de renovar mi equipo. Buscaba un ordenador todoterreno diría yo, pues lo iba a utilizar de manera intensiva para mis estudios, pero también quería que tuviera capacidad para ejecutar sin pega alguna cualquier programa de uso general y específico que quisiera usar, y que además me permitiera jugar a juegos actuales con una calidad al menos similar a consolas como xBox 360 y ps3.

En este análisis vamos a recorrer en primer lugar, todo el proceso de compra y envío, para luego mostrarte un pequeño esquema del rendimiento que he ido viendo durante este tiempo en el ordenador y finalmente acabaremos con unos comentarios sobre los componentes de este ordenador: Carcasa, Grabadora, HDD, Tarjeta gráfica, RAM y Procesador.

Realicé el pago mediante tarjeta, a través de la plataforma de La Caixa. Todo bien, ningún problema y tan sólo 5 o 6 horas después de realizar el pago recibí un correo diciéndome que la empresa de transporte, Seur (te dan a eligir hasta 4 compañías distintas creo recordar), ya había recogido mi paquete y estaba en camino. Asimismo dispuse en todo momento de un código de seguimiento el cual empleé un par de veces para ver por dónde andaba el ordenador. Al día siguiente, a eso de las 19 horas el paquete estaba en casa. Compra y envío en menos de 36 horas.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Embalaje” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

El embalaje me dejó sin palabras, pues aunque con anterioridad había comprado componentes delicados por internet, nunca me había encontrado con nada similar.

Desde fuera hasta dentro te encuentras primero una gran caja con el logo de PC Componentes cuyo grosor podría llegar al centímetro. Una vez abres la caja te encuentras con que, de una muy ingeniosa manera, se emplean las cajas de los componentes que ya vienen montados para rodear la caja original de la torre es decir, la caja que te llegaría a casa si sólo compraras la Nox NX-3, dentro de la cual finalmente está el ordenador montado.

Una vez desembalas el ordenador, lo primero que ves es la factura, unos datos técnicos que indican que el PC ha sido testeado y que su funcionamiento es correcto, y una nota que te indica que abras la torre antes de encender el ordenador debido a que por dentro, también está embalada.

Abrí la torre y me encontré con que había sido rellenada con plástico de burbujas con el fin de que ningún componente pudiera haberse visto desplazado durante el envío.

En definitiva, que si tuve algún miedo de que el ordenador llegara dañado tras el viaje, tras ver el sistema de empaquetado me olvidé completamente.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Instalación” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Como sabrás, este ordenador viene listo para que tú le instales el sistema operativo que desees (aunque creo que si lo indicas y pagas un extra, ellos te instalan el que les digas). Yo elegí instalar Windows 7 Ultimate 64 Bits. El proceso de instalación fue, como era de esperar, normal. Una vez instalado y configurado, me dispuse a rebuscar entre las cajas de los componentes los DVDs para instalar todos los drivers. En este proceso tan sólo tuve un problema, y es que aún no sé por qué, ocurrió que los puertos USB 3.0 no funcionaban, a pesar de que había instalado los drivers de la placa base. La solución fue simple, y de echo la puedes ver aquí: http://krode.org/fm2a75-usb-3-0/.

Tras este contratiempo, no tuve ningún otro problema, si bien es cierto que me harté del software que viene con la placa base y que aunque al principio es entretenido, acaba siendo un lastre para el sistema.

A continuación podrás ver una evaluación del rendimiento que he obtenido en varios programas y juegos.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Rendimiento” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Software en General (Navegadores, Ofimática (Word, Office…), retoque y edición de fotografía (Photoshop, GIMP…), programas como Filezilla, Steam, Autocad) 10/10

Edición de vídeo (Sony Vegas y Camtasia Estudio). Es muy sencillo mover vídeos muy pesados, pero a la hora de renderizar proyectos muy grandes, con muchos elementos, tarda su tiempo. 8/10

Videojuegos.

Hasta ahora he probado los siguientes, y a cada uno de ellos le voy a dar una nota que se corresponde con la calidad gráfica a la que los he podido jugar.

Team Fortress 2: 10/10. Todo al máximo, ningún problema.

Call Of Duty MW III: 9/10. Salvo sombras y agua, todo al máximo y sin ningún problema.

Trópico 4: 10/10. Todo al máximo, no se ralentiza en ningún momento.

Battlefield 3: 9/10. Rendimiento similar al Call Of Duty MW III.

Battlefield Bad Company 2: 10/10.

Mafia II: 10/10.

Test Drive Unlimited 2 (TDU 2): 10/10.

Company of Heroes 2: 9/10.

Counter Strike: Global Offensive: 10/10.

Juegos como LOL, WOW o Guild Wars: 10/10.

Total War Rome II: 9/10.

Si tienes dudas acerca del rendimiento de algún juego en específico, déjanos un comentario.

No obstante, a través de esta página (clic), puedes ver como funcionará el juego que quieras en este ordenador. Para ello busca el juego, e introduce datos como la velocidad del procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Torre” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Su nombre es NX-3 y pertenece a la casa NOX, la cual fabrica entre otros artefactos fuentes de alimentación como la que por cierto, tiene este equipo (500W). Es una semi-torre ATX que posee dos entradas para USB 3.0 en la parte superior, aunque sólo viene con un puerto USB 3.0 instalado. No obstante también podremos encontrar dos puertos USB 2.0 en el panel frontal, además de una entrada de audio y otra de micrófono.

Con la torre viene incorporado un ventilador en la pared frontal de 120 mm con un led rojo que conjuga perfectamente con el acabado negro y rojo que posee el conjunto de la torre. Además de este ventilador que viene incluido, tendremos espacio para dos ventiladores de 120 mm, uno en la pared trasera y otro en la superior y para otro de 140 mm en la pared lateral. Por ahora yo no he tenido que instalar ningún ventilador adicional.

En lo que respecta a bahías, tiene 3 para unidades externas de 5.25″, con un sistema llamado “Screwless”, el cual permite retirar los paneles de las bahías con un sólo clic. A parte, tiene 3 bahías internas de 3.5″ y una más de 2.5″.

Los materiales empleados son plástico de una alta calidad en negro y rojo, y metal, este sólo en negro. En la parte delantera podrás encontrar metal flesh, que básicamente son rejillas con forma de panal de abeja, lo cual facilita la ventilación de la máquina.

Es una torre que no pasa inadvertida, es elegante y además posee infinitas posibilidades de expansión.

*Puedes ver más información acerca de la torre en: http://www.nox-xtreme.com/producto/nx3/29/

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Lector DVD” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/2″ el_position=”first”]

El lector/grabador de DVD que viene incorporado es un modelo básico, pero suficiente. Graba a más de 4x. No tiene posibilidad de grabar a 2.4x exclusivamente. Por ahora no he tenido ningún problema con el.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Disco duro” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/2″ el_position=”last”]

Incorpora un disco duro mecánico de 1TB; 1024GB, de los cuales 940 son utilizables. Al poseer E/S Sata 3, alcanza velocidades de 6GB/s, 7400 rpm y no hace prácticamente ruido. Actualmente sólo tengo instalado este disco, con dos particiones: 200GB para Ubuntu (12.04) y 740 para Windows 7. Sin problemas, aunque en un futuro pienso añadir un disco SSD.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Gráfica” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Como comentaba al principio, la gráfica de esta configuración es la R7 240. No hay mucho que comentar; es una gráfica de gama media-baja (más media que baja), pero de nueva generación. Tiene 2 GB DDR 3 (900 MHz), una frecuencia de reloj de 730MHz y digamos que por su precio, no se puede pedir más. Recalco nuevamente que su mayor logro es la eficiencia energética y el calor disipado.

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Memoria RAM” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

La memoria RAM incluida son dos módulos de 4 GB como los que puedes ver en la imagen de abajo. Gracias a la placa base escogida, tienes la posibilidad de comprar dos módulos más para alcanzar los 16 GB, en dos series de Dual Channel.

Debido al disipador que llevan incorporado, se refrigeran bastante bien.

Buenas memorias a buen precio y con un buen soporte.

 

[/spb_text_block] [spb_text_block title=”Procesador” animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

Y por último el procesador A 10 5800 k de AMD, toda una bestia con GPU incorporada. Su frecuencia de reloj sin overclocking es de 3.8 GHz y dispone de 4 núcleos. La frecuencia que según AMD puede alcanzar en condiciones estables es de 6.5 GHz (aunque yo no me pondría a probar), y la velocidad que puedes alcanzar de manera sencilla con el software de AMD “Turbo Core”, es de 4.2 GHz, cosa que aun no he probado, pero que sin duda hace de este componente algo especial debido a su relativo bajo costo.

El que este procesador disponga de gráfica integrada puede ser un inconveniente para algunos, pues si bien es cierto que tanto el calor generado y el gasto eléctrico serán mayores, de cara a la potencia que otorga el tener un apartado gráfico específico en el procesador (ojo, no estoy hablando de crossfire: no es posible hacer crossfire entre este procesador y la tarjeta gráfica R7 240 por el momento), creo que merece la pena, y mucho.

Además, el ventilador que viene con la GPU desde PC Componentes es el Cooler Master Hyper TX3 EVO. Un disipador de 14 centímetros de altura capaz de llegar a las 2200 rpm y que mantiene la temperatura a niveles asombrosos aun estando la CPU trabajando a pleno rendimiento. No obstante, hace algo de ruido (cosa que ya sabía al realizar la compra por los comentarios de la web) pero en absoluto excesivo.

Anoto que en la caja de la CPU que te llega a casa, también encontrarás el pequeño disipador que AMD adjunta con su procesador. Útil para cuando al Cooler Master se le acaban sus 40000 horas de servicio estimadas.

Recalcar que la CPU de la marca Intel que se acerca más a este modelo cuesta 100 euros más, dependiendo de dónde lo compres.

Hasta aquí llega este análisis. Lo dicho, si tienes alguna duda comenta por aquí abajo, y si te ha servido o te ha gustado comparte el artículo.

Saludos.

[/spb_text_block]

77 comentarios en “Pc Componentes Twister A10-5800K/8GB/1 TB/R7 240 – Análisis completo

    1. Hola toni, puedo decirte que he estado probando el Call Of Duty Ghosts (que se supone es el equivalente del battlefield 4)y va bastante bien con todo en medio y algo en alto. Te dejo una captura de la evaluación que me marca systemrequirementslab.com/: https://lh4.googleusercontent.com/-ygVqwqYZ7jA/UtkQy6Nc2JI/AAAAAAAAAT4/C8UtmbYgfE4/w616-h552-no/battlefield+4+pccom.png

      Según eso, se puede jugar sin ningún problema pero con una configuración media baja. De todas formas, al final la calidad que tendrás con este ordenador será mayor a la que ves en esta imagen pues en ese análisis no se tiene en cuenta la gráfica integrada del procesador.

  1. Hola, estoy pensando en pillarme este pc, también me gustaría meterle una particion de linux, respecto a windows: para trabajar con un par de programas de programación y jugar al lol y poco más recomiendas windows 7 o windows 8/8.1 ?

    1. La parte de linux bien, aunque tendrás que encontrar los drivers de la gráfica R7 240 que al menos Ubuntu no reconoce de base, pero no pasa nada porque ya tratamos ese tema y puedes encontrarlos aquí: http://synchrotest.com/drivers-ati-linux/

      En cuanto a si Windows 7 o Windows 8/8.1, te diría que 7, pero básicamente por la interfaz gráfica pues aparte de eso W7 y W8 son prácticamente iguales. Lo que dicen por ahí de que Windows 8 carga más rápido que W7, en fin, al menos yo no lo noté.

      Un saludo.

    1. Hola Daniel, este ordenador ya viene con una gráfica dedicada: la R7 240. Si a parte compraras otra gráfica dedicada como la que me has puesto estarías tirando dinero, pues no puedes poner dos modelos de gráficas a la vez en una misma placa base, a no ser que admitan crossfire entre ellas (y en este caso no lo admiten).

      La solución que encuentro es que compres la versión de este ordenador que viene sin gráfica: http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_6800k_8gb_1_tb.html y que en el mismo pedido incluyas la gráfica que me dices, que es perfectamente compatible con este ordenador.

      Ojo, de esta manera te vendría el ordenador montado, pero sin la gráfica. Si no quieres montarla tú, contacta con ellos antes de hacer el pedido y que te informen de cómo se podría hacer (seguramente tengas que pagar un extra para que te la monten).

      Saludos.

  2. hola: tengo un duda con el ordenador que pillarme! estoy entre este y el diamond plus http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330_4gb_1tb_r7_250.html
    Una de las dudas que tengo es que si el twister tiene bluetooth?? ya que tengo unos cascos que funcionan con bluetooth!
    comparando los componentes de cada ordenador me parece mucho mejor el twister que el diamond.Mejor tarjeta grafica, 8 gb de ram , 3,8 Ghz….
    Lo que quiero saber es si hay mucha diferencia o cual es mejor si un procesador AMD o un intel?? el twister lleva un AMD y el diamond lleva un i5 de tercera generacion..! nose mucho de estos temas, solo lo que miro por foros y demas!
    Me podrias aconsejar que ordenador pillarme?? Lo quiero para uso domestico (ver alguna peli, navegar por internet y para usar algunos programas de electricidad como el sielectrical o algun otro) y jugar algun juego (tampoco juego mucho)
    Gracias de antemano!

    1. Hola Jairo,
      Lo primero, el Twister no tiene Bluetoth integrado: tienes que comprar a parte un módulo (sale por unos 5 euros en cualquier tienda, y tan sólo es un USB que se conecta al ordenador).
      Lo que dices de los componentes es cierto: los de este PC superan al Diamond.
      ¿AMD o INTEL? A no ser que vayas a hacer algo muy muy específico, no importa realmente la marca del procesador pues ahora mismo están casi igualados. Entre el i5 y el A10 5800, aquí te dejo una gráfica en la que gana el i5 por 3 décimas porque no se tiene en cuenta que tiene una gpu incorporada. http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3330-vs-AMD-A10-5800K
      Por último decirte que te recomiendo el Twister, pues aunque sea más caro tienes mucha más potencia y posibilidades de expansión en un futuro.

    1. Hola Miguel Angel, esa gráfica es bastante mejor que la R7 240; sin lugar a dudas, si tienes el presupuesto merece mucho más la pena comprar la GTX 650, más aún teniendo en cuenta la bajada de precio que ha dado. Pero en lugar de armar de 0 el ordenador, yo optaría por comprar el Twister que viene sin gráfica: http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_a10_6800k_8gb_1_tb.html ,pues al hacer ellos el pack sale más barato comprarlo así que si lo compraras pieza a pieza y en el mismo pedido metería la GTX 650, aunque lo tendrías que montar por tu cuenta. Saludos.

    2. Miguel Angel, te vuelvo a escribir para decirte que por curiosidad probé a configurar el equipo con la gráfica que proponías y me he dado cuenta de que sin incluir montaje ni envío, te sale por ~498. Aquí tienes la configuración: http://www.pccomponentes.com/pccly/D398C3Ee Creo que si puedes montarlo tú, te sale más barato de esta forma. Saludos!

  3. Hola. Muchas gracias por el análisis.

    Estoy pensando comprarme este mismo ordenador con la gráfica Sapphire R7 240. La idea es enchufarlo a la tele del salón por HDMI y usarlo para navegar, ver películas en hd, streaming, retoque de foto y montaje casero de video.
    ¿Crees que por 505 + S.O. + portes puedo encontrar algo mejor para lo que busco?
    Estoy casi decidido a comprarlo pero no se si me merece la pena invertir en una gráfica mas potente, o si para lo que lo quiero me vale con la que viene.

    1. Hola Carlos.
      Aunque para lo que quieres vas sobrado, creo que puedes optar por la opción que le pasé a Miguel Angel el otro día, pues por unos 30 euros más tienes una gráfica mucho mejor. Se trata de la misma configuración que el “Twister” del que hablo en esta página, pero con la tarjeta gráfica GTX 650. Puedes ver el presupuesto aquí: http://www.pccomponentes.com/pccly/D398C3Ee (no va incluido el montaje, que creo son 30 euros más)
      Si ves que no quieres gastar más, como te digo al principio, para lo que quieres el ordenador la configuración inicial es más que suficiente.
      Saludos y gracias por pasarte.

  4. Que gran análisis,mis felicitaciones¡, tengo pensado comprarme este PC, mi objetivo es, pues lo básico,videos,películas,programas (photoshop, gimp,Artister,Skype….), algún juego del tipo Diablo 2, Diablo 3,Warcraft, bajo ningun concepto tengo pensado jugar a los Call of Duty y todos esos ya que tengo XBOX360 xD, cosas así… pero sobre todo el VMware, para máquinas virtuales,…¿éste equipo lo soportará?.

    Muchas Gracias

      1. Perfecto¡, lo único que yo meteré mucha caña, es decir, Active Directory con varios Windows Server, maquinas W7, Ubuntu… pero de lo que mas tiraré sin duda es de Windows Server, con sus servicios…DNS, DHCP,FTP,IIS,Correo, y eso pesa, por eso te preguntaba, porque unos simples W7,Ubuntu, XP, los soporta muy fácilmente, pero por ejemplo 4 Windows Server con Active Directory otro con DNS y DHCP, otro con Correo…arrancadas las 4 máquinas a la vez…pues eso ya es mas complejo…y eso es lo que me gustaría saber, si este equipo lo soportaría, yo creo que si…. GRACIAS

        1. Bueno, en ese caso tal vez te convendría añadir más RAM pues lo mínimo para cada Windows server o W7 serían unos 512MB dependiendo de la versión que tengas previsto instalar, y al cargar 4 o 5 como dices se te va a ir la mitad de la memoria por lo que el ordenador podría verse saturado si además le cargas unos cuantos procesos ajenos al WMware. Por parte del procesador creo que no habría problema aunque si le vas a dar la caña que dices de manera continuada también miraría otro ventilador para la CPU o directamente estudiaría el usar refrigeración líquida, además de añadir al menos dos ventiladores más a la torre (viene sólo uno).
          Saludos.

          1. Bueno, yo creo que este es perfecto, porque le daré caña pero en momentos puntuales, para hacer pruebas y cosas así, no va a ser TOOODOS los días y demás, y para juegos tipo Diablo 2, Diablo 3, Warcraft, Star Wars, creo que va sobradísimo, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONTESTACIONES TAN RÁPIDAS

  5. hola: tengo una duda sobre los componentes de este ordenador.
    Al final decidi pillarme este ordenador! cuando me ha venido a mi casa, me han venido las cajas de todos los componentes que lleva el ordenador. La tarjeta grafica, la ram, la fuente de alimentacion, el procesador y otra cosa que tiene pinta de ser un ventilador!
    mi duda es sobre el procesador, la tarjeta grafica y la especie de ventilador secundario que te viene!
    1- en la caja del procesador te viene un disco con un cd que me imagino que sera para instalarle todos los drivers no??
    tambien viene un cable (con unas entradas y salidas que no he visto nunca) que no tengo ni idea de para que sirve
    2- en la tarjeta grafica viene otro cd que sera para instalar los drivers de la tarjeta grafica no¿¿
    3 la especie de ventilador ese nose que hacer con el, nose si hay que ponerlo y si así donde se pone??
    antes de todo esto me imagino que habra que instalar el sistema operativo que quieras no??
    tambien queria saber porque el ordenador lleva tantas salidas de audio! pone que es audio hd pero nose que quiere decir ni como se conecta ni nada!!
    la ultima duda es porque el ordenador tiene dos salidas hdmi dos dvdi y dos vga??
    me haras un favorazo si me repondes porque no tengo ni idea de nada!

    1. Hola de nuevo Jairo, a ver, el ventilador secundario que has encontrado en la caja del procesador es del que hablo en el artículo: “Anoto que en la caja de la CPU que te llega a casa, también encontrarás el pequeño disipador que AMD adjunta con su procesador. Útil para cuando al Cooler Master se le acaban sus 40000 horas de servicio estimadas.”. Te lo dan sólo para que lo guardes, no tienes que hacer nada con el, ni poner ningún cable… nada, sólo guárdalo.

      Hay varias entradas de vídeo porque la placa base también tiene una gráfica incorporada. Tú tienes que conectar tu pantalla (sea hdmi o vga) a la entrada que esté más cerca de la fuente de alimentación, es decir, la entrada que esté horizontal, no vertical. Si lo prefieres, la entrada que esté más cerca al suelo cuando pones el ordenador de pie.

      Cuando hayas conectado tu monitor (asegúrate de sacar antes todo el embalaje de la torre) , enciende el ordenador y mete el DVD de tu sistema operativo e instálalo. Cuando ya tengas el sistema instalado, mete primero el CD que te venía con la placa base e instala todo lo que te salga. Cuando hayas acabado con el cd de la placa base mete el de la tarjeta gráfica, instálalo todo y listo.

      En cuanto a lo del audio, puedes conectar altavoces o auriculares a la salida que quieras, si vienen tantas entradas es por si tienes un sistema de altavoces o algo por el estilo, pero si no lo tienes da igual. Para audio busca la salida verde, y para micro busca la roja/rosada.

      Espero que te sea de ayuda, con calma lo sacas en un momento. Si tienes alguna otra duda por aquí estaremos!

        1. ¿Con CPU te refieres a procesador o a este otro ordenador? Si es lo segundo, creo que sí te iría bien. Hay vídeos por youtube donde se ve gente jugando sin gráfica dedicada, con procesadores como ese. Además si ahorras, en un futuro puedes comprarle una gráfica dedicada y ponérsela en un momento.
          Me alegro de que te guste la web 🙂

  6. Hola… muchas gracias por la review. Una cosa que no me ha quedado clara. En las características he visto que se trata de una placa gigabyte. Pero en las fotos se ve una placa asrock tipo pro4. ¿Cambiaste ese componente? Y en qué medida afecta al análisis que has hecho?? O tienen las mismas características???

    Lo comento por el problema que citas del puerto usb 3.0. La solución que das es para Asrock (http://synchrotest.com/fm2a75-usb-3-0/).

    Y finalmente, mi idea va a ser compaginar windows con linux. Usar windows 7 para jugar (básicamente) y linux para el resto. Dado que comentas que tienes ubuntu, ¿te reconoció todo ok? ¿O tuviste mucha pelea? Un saludo!!!

    1. Hola Rubén, lo que ocurre es que cada X tiempo cambian componentes que se les van agotando. Cuando yo compré el ordenador, la FM2 a75 (que ahora está agotada) era la placa base que venía de serie. Ambas placas son iguales prácticamente, de hecho creo que el que la Gigabyte cueste 9 euros más que la Asrock es por pura marca. Así que no afecta en nada al análisis pues tiene los mismos puertos y las mismas posibilidades de configuración. Gracias por fijarte.
      En cuanto a lo de linux, tuve algún problema con los drivers de la gráfica para usar gnome 2 debido a que en aquel momento la gráfica acababa de salir al mercado y no había demasiada información por internet. Al final conseguí encontrar los drivers y desde entonces ningún problema. Tienes el artículo donde hablo de estos drivers aquí: http://synchrotest.com/drivers-ati-linux/ aunque si vas a instalar ubuntu es probable que a estas alturas los hayan incluido en sus repositorios, pero bueno, nunca está de más tener a mano la fuente original.
      Saludos!

      1. Gracias por la respuesta y por la aclaración de la placa. Siendo así, perfecto. En principio tenía pensado usar kde; ando dudando entre opensuse y fedora; uno en el portátil, el otro en el sobremesa.

        Por último, yo vivo en Extremadura. En verano, calorazo… por lo que entiendo de tu review parece que un punto reseñable es que gestiona muy bien el calor. Entiendo que no sería necesario la compra de ventilador extra??? Ten en cuenta que en principio, no lo voy a usar para juegos de nueva generación. Pero tampoco quiere decir que no vaya a jugarlos.

        Por cierto… estaré pendiente a esta web 😀

        1. Hola de nuevo Rubén, aunque para gustos colores, yo me decantaría por opensuse! Y bueno lo de la refrigeración dependerá de si lo tienes en un lugar ventilado o no, aunque por mi parte probablemente me acabaré comprando un ventilador adicional de 120×120 para el lateral de la torre, por si acaso. Y bueno por lo que sé del verano Extremeño, en el cual aún no me he aventurado, tal vez deberías pensar en comprar uno tú también! jaja
          Me alegrará volver a leerte por aquí 😀

          1. Pues no veas las peripecias que he tenido que hacer para montar linux. Al final no he tenido más remedio que meter fedora. Lo primero, la placa viene con efi mode (o uefi mode, no recuerdo cuál de las dos, creo que lo primero), por lo que tuve que tocar las opciones necesarias para poner todo legacy mode.

            Intente meter Kubuntu después y no pude, porque me reconocía el disco duro entero, pero vacío; como si no estuviera windows 8 instalado. Mmmmm pensé que podría ser porque kubuntu lts tiene un tiempo y de aquella no había placas con esa característica.

            Luego, haciéndote caso, traté de instalar open suse pero no me dejó tampoco. No me dejó particionar como quería. Sólo con Fedora pude pero con un problema. Ahora tengo 4 particiones primarias que son las máximas que puedo tener (100 MB de MBR; 150 GB windows 7; 1 GB swap y el resto en fedora 20 kde) y quería tener una partición para windows de 150, otra para fedora de 150 y el resto, unos 650 GB, en otra partición ntfs; donde pudiera almacenar cosas desde linux y desde windows. Pero ya tengo las 4 primarias.

            ¿Habría alguna manera de crearla?¿O la mejor vía sería redimensionar desde una distro de gnome live, con el gparted y los discos duros no montados, quedarme con 1560 GB en fedora y el resto en windows, que al ser ntfs también podría almacenar desde linux?¿Cómo lo ves? Gracias!!!

            PD: Muy contento con el “bicho” 😀

          2. Vaya, qué raro que te viniera con el efi mode; tenía entendido que sólo llegaba activado si comprabas un PC con windows 8 preinstalado.

            Tras releer tu selva de particiones un par de veces, hay un par de cosas que no me han quedado claras,

            1: ¿tienes Windows 8 o Windows 7?
            2: ¿Cuántos discos duros tienes en el PC?
            3: ¿Te aseguraste de que tras fallar las instalaciones de Kubuntu y Opensuse no quedaron residuos?
            4: ¿Cuando instalaste Windows, antes o despues de todas esas distros?

            Un saludo!

  7. wenas te escribo otra vez porque ya me ha llegado el pc a mi casa pero resulta que al encnderlo me pone esto robot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key!! quiero abrir la disquetera para meter el cd de instalacion de windows 7 pero le doy al boton y no se abre! nose que hacer porque si no puedo abrirla no puedo meter ningun cd!!

    1. Tal vez no le das demasiado rápido o demasiado fuerte al botón de la disquetera… ¿parpadea la luz de la disquetera cuando arranca el ordenador? A unas malas puedes instalar el SO desde un Pen Drive 🙂

      1. gracias! al final era que se habian soltado los cables en el transporte! jaja!
        ahora me a surgido otra duda!! este ordenador no tiene wifi?? no me aparece nada de conectarse a una red inalambrica ni nada…!
        o puede que sea por los drivers o algo??

        1. Vaya, y mira que pongo bien al transporte en la review jeje…

          ¡Una duda algo tardía Jairo! No, no tiene Wifi (no es nada de drivers, es que físicamente, no tiene) tienes que usar un cable ethernet, un USB wifi o una tarjeta Wifi. Ambas opciones te saldrán por unos 10 euros por cualquier tienda, aunque si eliges la tarjeta wifi, vas a tener que montarla tú. También podrías dar el salto y llevar el ethernet hasta la habitación donde tengas el ordenador, lo notarás.

          Saludos!

  8. Buenas! Pues quisiera saber si viene hecho el crossfire de la gráfica dedicada con la del procesador, (perdona mi ignorancia si me equivoco), por cierto la config. esa que has pasado con la GTX 650, conviene más la GTX 650 o la R7 260X? Se puede hacer Crossfire la R7 260X con la gráfica interna del procesador (No me quedó claro si la gráfica integrada está en la placa base o en el procesador pero se que trae hecho crossfire, o eso he leido en otros sitios). Gracias de antemano y ánimo con la web!

      1. Buenas Devil,

        500W son más que suficientes para este ordenador, siempre que no vayas a overclockearlo de forma profesional. La GTX 650 y la R7 260X están igualadas (de la que hablamos por aquí es de la R7 240, que sí está por debajo de la GTX 650). El tema de la gráfica integrada es algo confuso: la placa base tiene un motor gráfico, pero ese motor gráfico sólo se activa con determinados modelos de procesadores que se llaman APU. El procesador A10 5800K es una apu compatible. En cuanto al tema del crossfire, no, no se puede hacer pero tanto la apu como la gráfica trabajan, solo que en procesos paralelos (si hubiera crossfire, la potencia se canalizaría).

        Espero haberte ayudado que no ando con mucho tiempo, pero bueno, saludos!

        1. Muchas gracias por tu clara respuesta, bueno también me surgió alguna que otra duda, entonces no sería derrochar dinero poniendo una gráfica potente con un procesador con gráfica integrada? Ya que la gráfica del procesador quedaría desutilizada, me equivoco?

          1. Hola de nuevo Devil,

            en efecto, la gráfica del procesador quedaría en desuso. Pero no obstante seguiríamos teniendo una CPU de 4 núcleos a 3.8GHz y muy bajo consumo, y ya que la alternativa a AMD es Intel, y el procesador de Intel que se podría comparar con esta CPU (un i5 de 3.4GHz) cuesta como mínimo 50 euros más que el A10 5800k, creo que la elección es clara. Además, tendríamos una GPU de emergencia por si por ejemplo fallara la dedicada.

            Es algo espinoso este tema y puede parecer un desperdicio pero no lo es ya que la mínima corriente que emplearía la GPU de la APU directamente no llega al procesador mientras que no desactivemos la gráfica dedicada.

            Espero haberlo aclarado.

  9. Hola Cewot, verás tenía pensado comprarme el que viene sin gráfica por 50 euros menos, como dices en varios mensajes, para después ponerle una gtx 650. La duda que tengo es si no se quedarán cortos los 500W de la fuente de alimentación con esa tarjeta. Gracias de antemano.

    1. Qué tal Loren,

      la cosa es que hay varias GTX 650 que oscilan entre los 115 y los 140 euros. Por aquí abajo estábamos hablando de esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_oc_2gb_gddr5.html que pide una fuente de 400W y no necesita más energía que la que le suministra la placa.

      Sin embargo, si nos vamos a esta GTX 650: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_2gb_gddr5.html podemos ver en la descripción que viene incluido un cable de 6 pines que tendríamos que conectar directamente a nuestra fuente de alimentación. En este segundo caso ya tendríamos que ir a por una fuente más potente pues para empezar, la NOX de 500W que trae este equipo no tiene el conector de 6 pines que necesitaríamos para alimentar la gráfica.

      En resumen, con la primera y más barata no habría problema, pero con la segunda 100% seguro que para empezar tendríamos que comprar una fuente distinta: más potente y con adaptador de 6 pines.

      Saludos.

  10. Hola nuevamente; escribo un nuevo post porque no me dejó contestar el que me escribiste hace un poco.

    En relación a tus preguntas:

    1: ¿tienes Windows 8 o Windows 7? Tengo windows 7 y el ordenador venía con efi mode sin sistema operativo instalado.
    2: ¿Cuántos discos duros tienes en el PC? Tengo un disco duro actualmente, que es el disco duro de 1 TB que viene de serie.
    3: ¿Te aseguraste de que tras fallar las instalaciones de Kubuntu y Opensuse no quedaron residuos? Sip, formateando las particiones “creadas” a tal efecto y eliminándolas.
    4: ¿Cuando instalaste Windows, antes o despues de todas esas distros? Primero instalé fedora 20 sin problemas. Al instalar windows, éste me decía que estaba vacío el disco duro y, consecuentemente, me tuve que cargar fedora; la instalación de windows creó entonces 2 particiones. Una MBR (Master Boot Record, que creo que es el inicio del sistema operativo) y la partición de 150 GB asignada a windows 7.

    El restante espacio, estaba sin asignar (Es decir, no tenía ningún formato).

    Al instalar Fedora, en la Actualidad tengo:

    sda1 MBR 100 megas
    sda2 NTFS 150 GB Windows 7
    sda3 Swap 1 GB
    sda 4 (lo restante, unos 700 y pico GB) Fedora 20 escritorio kde.

    Ése viene siendo el resumen. Si no, a ver si luego puedo subir una foto y te la muestro. El caso es que quería dejar unos 150 GB para windows, otros 150 para fedora y el resto, en una partición con formato NTFS que fuera un poco cajón de sastre

    1. Vale, al iniciar el ordenador, ¿cómo te sale la selección de sistema operativo (bootloader), con GRUB o con MBR?

      -Si sale con MBR, la opción más sencilla que encuentro ahora mismo sería entrar en Windows 7 y eliminar todas las particiones de Fedora (la de 700GB y la SWAP) para unificarlas en una misma que sería de 701GB y pico como dices. Luego, empleando el espacio libre que has conseguido (701GB), crearía la partición NTFS/cajón de sastre de 600GB. Una vez creada esa partición, con los 100GB restantes crearía otra partición en NTFS. A continuación procedería a instalar fedora en esta última partición. El instalador debería crear el solo la partición SWAP y al final te quedarían 100GB–>Windows (con los 100MB de MBR iniciales), 700GB–>Cajón de sastre, 100GB–>Fedora (Incluido el 1GB de SWAP). No debería haber ningún problema.

      -Si sale con GRUB, tendrías que hacer todo lo anterior, pero antes tendrías que restaurar el MBR para poder iniciar Windows como sistema primario. Para hacer lo que te digo tan sólo tienes que seguir esta guía que hice hace unos días: http://synchrotest.com/desinstalar-ubuntu-dejando-windows/

      A ver qué te parece la idea. Un saludo!
      *Tuviste que crear un nuevo bloque de comentarios porque tengo puesta la anidación hasta un máximo de 5 niveles.

      1. Estoy con grub… lo probaré, sin duda. Sobre todo porque con gparted no pude redimensionar las particiones existentes, jejejeje. La rabia es que me cargo fedora y lo tenía ya pulidito pulidito del fin de semana, pero bueno…

        GRACIAS POR LA IDEA!!!

  11. wenas de nuevo! tenia una consulta que no tiene que ver ya mucho con el ordenador!
    como sabras el otro dia me entere de que el ordenador no tenia wifi, he estado mirando adaptadores usb wifi para ver cual me iria mejor pero yo de estas cosas apenas entiendo. todo el mundo habla de la fercuencia de la potencia de la antena y no lo entiendo bien…!
    mmi router esta en la planta baja y la señal tiene que llegar a la planta media con una buena calidad! he estado mirando este modelo http://www.pccomponentes.com/alfa_network_adaptador_wifi_usb_11n_ralink_2w_5dbi.html no se que tal ira, segun los comentarios yo creo que funciona bien y para mi caso es suficiente! que opinas tu?
    tambien te queria preguntar por un sintonizador de tv tambien por usb, dicen que funcionan un poco mal porque las antenas no tienen suficiente potencia y que lo que tienes que hacer es concetarlo directamente a la toma de antena, pero en mi habitacion no tengo toma de antena . Seria posible comprar alguno que me sintonizase bien los canales para poder ver la tv en mi ordenador??
    Muchas gracias por tu ayuda!

    1. Ese adaptador es de lo mejor que vas a encontrar. Vamos, que si el wifi no te va bien con ese adaptador deberías plantearte subir el router a la primera planta o mover el ordenador. Mientras que el techo del bajo no sea muy muy muy grueso, creo que no vas a tener problemas.

      En cuanto a lo del sintonizador, podrías coger este: http://www.pccomponentes.com/conceptronic_sintonizador_tdt_usb.html aunque como dicen en los comentarios la antena es muy pequeña y no coge muy bien la señal, pero para saber si va a funcionar en tu habitación no queda otra que probarlo. Lo bueno de este modelo es que si ves que la antena no funciona, puedes usar la toma directa.

      Saludos!

  12. Buenas, el pc todo genial pero tenia una duda a ver si me la podéis responder: resulta que el windows7 me retrasa la hora, es decir lo tengo configurado todo perfecto, lo tengo sincronizacion con internet (time.windows.com) y cuando reinicio el pc se me atrasa una hora. He estado googleando y puede ser un problema de la pila de la placa base, también he oido que puede ser algo de la configuración de la bios. A alguien mas le pasa? se os ocurre alguna solucion?

    Un saludo y gracias,
    Juan

  13. si instalo un windows 8 me resultaría difícil la instalación de los drivers de los componentes a partir de los CDs o es ejecutar el instalador y ya está? es que no tengo idea de drivers T.T

    Gracias de antemano.

  14. el ordenador NX-3 en cuanto a velocidad,va rapido? funciona correctamente? recomendlabe para alguien que no se quira gastar mas de 500 euros??
    Gracias un saludo!

  15. Hola, he comprado este ordenador hace unos dias pero no consigo configurar bien la gráfica para los juegos,. como configuraste la grafica para los juegos? gracias

  16. Soy un youtuber y quisiera saber a cuantos FPS va el League of Legends supongo que 70 FPS o algo asi pero si ago un streaming? Y funciona bien en Saits Row 4?

  17. Muy buenas acabo de comprar este PC, no quería gastarme mucho dinero y viendo comentarios y tal veo que es un a buena elección, me gustaria jugar algunos juegos pero poco mas, lo mas complicado que veo es que viene sin SO, y tendría que buscarme un W7, me recomendais el 8?.
    Vengo de OS X espero no equivocarme de nuevo con windows, veis muy complicado la instalación de w7, supongo que si no ha cambiado mucho seria instalar w7 y a continuación todos los drivers que el PC monte, sin mas?

    1. El primero tan sólo cuenta con la Gráfica Integrada del procesador (el mismo del que hablé en el artículo). El segundo tiene un mejor procesador y además una gráfica dedicada (la misma del artículo [R7-240]. Yo optaría por el primero para luego comprar una gráfica a parte mejor que la del segundo. Si no te quieres arriesgar, compra el segundo. Saludos 🙂

    1. -Comparando las gráficas, la de PCComponentes es un pelín mejor: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-240-vs-AMD-Radeon-HD-6450-2-GB
      -Entre los dos procesadores, el mejor también es el de PCComponentes: http://cpuboss.com/cpus/AMD-Athlon-X4-750k-vs-AMD-A10-6800K
      Pero claro, tienes el doble de capacidad (2TB Amazon 1TB PCComponentes) y el doble de RAM (8 vs 16).
      La elección está bastante ajustada como puedes ver. Yo cogería la de PCComponentes, pues siendo más barata tienes una mejor CPU y Gráfica dedicada, además de tener unos componentes más modernos. Y como plus le pondría un SSD.

      Saludos.

  18. hola, si queria preguntar como seria el rendimiento de este PC en juegos como la saga Bioshock, en especial el ultimo, muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.