Prueba tu diseño web en distintos dispositivos

Uno de los tantos quebraderos de cabeza que el auge de los dispositivos móviles ha traído consigo a los desarrolladores web es la infinita variedad de resoluciones de pantalla que se encuentran disponibles y a las cuales toca adaptarse. Al finalizar un proyecto querremos que este se visualice de forma correcta tanto en una pantalla de escritorio convencional, como en un smartphone o una tablet. Incluso si tuviéramos una gran variedad de dispositivos con distintas resoluciones de pantalla sería una pesadilla probar todas las posibles opciones de forma manual.

Debido a esto cada vez hay más webs que te permiten probar tu página (ya online) en distintos dispositivos con tan sólo hacer un par de clics. En mis andanzas por este tipo de sitios he encontrado todo tipo de configuraciones del servicio: las hay que muestran resultados que luego no concuerdan con la realidad, otras te piden una suscripción y otras te llenan el navegador de anuncios.

Finalmente he dado con http://mobiletest.me/, una plataforma que te ofrece un servicio tremendamente amigable para el público al que está destinado. El funcionamiento no podría ser más sencillo:

  1. Entras en la web y seleccionas un dispositivo.
  2. Introduces la url de la web que quieras visualizar y pulsas enter.
  3. En tan sólo unos segundos verás el aspecto real que tu web tendrá al ser cargada desde el dispositivo que seleccionaste en el paso 1. Ahora, usando los controles disponibles en la barra superior podrás usar unas sencillas opciones que te permitirán ver el aspecto del sitio según la inclinación del dispositivo móvil o según si tu diseño es adaptable (responsive) o no.

Si tienes una mejor alternativa no dudes en presentarla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.