Redirigir todo el tráfico de una web a un nuevo dominio

Existen numerosas soluciones para redirigir todo el tráfico de una web hacia un nuevo dominio conservando el esquema de la url. Es decir, si tienes una web llamada ‘sitioA.com’ (con enlaces como sitioA.com/contacto, sitioA.com/post=324, etc) y quieres redirigir todas las direcciones a ‘sitioB.org’ (con enlaces como sitioB.org/contacto, sitioB.org/post=324, etc), lo más sencillo es modificar el archivo .htaccess que se debería encontrar en la raíz de tu sitio. Si no existe, puedes crearlo a través de SSH, gestor de archivos o FTP. Una vez localizado el archivo .htaccess, tan sólo has de abrirlo y pegar las dos siguientes líneas de código, sustituyendo DOMINIO por el nuevo dominio de tu sitio, que ha de incluir el protocolo (http / https). Por ejemplo, podrías sustituir DOMINIO por https://www.sitioB.org/Recuerda incluir la / al final de la nueva dirección.

El código que has de copiar al comienzo de tu archivo .htaccess:

RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ DOMINIO$1 [R=301,L]

Esta forma de redirección es totalmente independiente a la tecnología que tu sitio use. Es decir, si tras hacer esto borraras todos los archivos de sitioA.com (incluyendo bases de datos, etc), la redirección seguiría funcionando, siempre y cuando no elimines el archivo .htaccess. Se trata, además, de una redirección tipo 301, lo cual indica a, por ejemplo, el motor de búsqueda de Google, que esta redirección es permanente; que sitioA.com es ya un dominio que debería quedar en desuso.

 

Si tienes dudas o curiosidad por saber cómo funciona el archivo .htaccess, puedes echar un ojo a mi artículo ‘ Entendiendo el archivo .htaccess’ haciendo clic aquí.

 

¡Apoya a Arché Code!

En esta página no ponemos anuncios, nadie cobra por escribir y lo que hacemos es con el poco tiempo libre que tenemos. ¿Nos ayudas con los gastos de la web? Si no te lo puedes permitir, un comentario también nos alegrará el día 😉

Información personal

Total de la donación: 1.00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.