¿Comprar la SJ4000 en 2016?

Compré la SJ4000 en marzo del 2015 con vistas a un viaje a la India donde se convertiría en mi principal apoyo logístico. Cuento ahora mi experiencia con esta pequeña cámara porque nunca le vi demasiado sentido a esos tests que medio mundo hace a sus cacharros “out of the box”; nada más comprados.

Para quien no tenga tiempo de leer toda la parrafada, abriré con dos de los vídeos que he podido editar y hacer públicos, ya que desgraciadamente mis estudios no me han dado la suficiente tregua para tratar los cientos de gigas de vídeos que tengo almacenados.

Test 1: Tenerife (Islas Canarias, España), Marzo del 2016

El vídeo está grabado con la carcasa original con la que me llegó de PC Componentes. Sigue intacta tras un año y en éste vídeo se demuestra. De todas formas más abajo encontrarás unas cuántas fotos de la cámara y sus accesorios en su estado actual.

Test 2: Taj Mahal (Agra, India), Julio del 2015

Éste fue uno de los primeros vídeos que se grabaron con la cámara. El vídeo (al igual que el de arriba) no está editado, y en este caso la grabación fue sin la carcasa ni nada, simplemente dejando la cámara en el suelo para que captara toda la magia del momento.

Datos técnicos

Tras estas dos humildes muestras, os expongo (y explico) los datos técnicos de ésta maravilla china, para los más geeks:Pantalla: 1,5 pulgadas. La pantalla trasera de la SJ4000 cumple su función. Te permite saber hacia qué estás apuntando y también te da la oportunidad de saber (más o menos) cómo ha quedado tu vídeo. Para que te hagas una idea, el tamaño de la misma se asemeja al de una moneda de dos euros. Un consejo: no retires la pegatina protectora de la pantalla, te ahorrará rayadas y además es tremendamente buena.

Previsualización de la Pantalla de la SJ4000

Lente: Objetivo gran angular de 170 ° A + HD. El objetivo es una pasada, te permite desplazarte sin miedo a perder el objeto de la grabación ya que recoge las imágenes que tengas delante. Como contra, el efecto ‘ojo de pez’: si miras el vídeo del Taj Mahal podrás ver los bordes algo redondeados, producto de este objetivo.

Idioma: Inglés / alemán / francés / español / italiano / portugués / chino tradicional / chino simplificado / japonés / ruso. Al ser tremendamente fácil de utilizar, la traducción al español no tenía mucha chicha y la han hecho bien. De todas formas yo la uso con el menú del inglés por si las moscas.

Resolución:1080P 30FPS (1920 x 1080) / 720p (1280 x 720) 60FPS / VGA (848 x 480) 60 FPS / QVGA (640 x 480) 60 FPS. Aquí viene el principal cabreo que los más frikis tienen con esta cámara. En muchísimas páginas te dicen que puedes grabar a 1080p con 60FPS lo cuál es mentira. Por suerte en PC Componentes no le han hechado morro y han puesto la especificación correcta. Ésta es la principal diferencia que le veo con otras cámaras como la Go Pro Hero 3, pero creéme que a no ser que quieras dar un formato muy, muy profesional (o quieras jugar con vídeos en slow motion) ni te vas a dar cuenta de este detalle.

Formato de vídeo: .MOV con el codec H.264. Es compatible de serie con programas de edición como el Sony Vegas o el Camtasia Estudio.

Resolución de las fotos: 12M / 8M / 5 M. Vale para sacar fotos puntuales. La siguientes son unas muestras del resultado que podrás obtener:

[spb_gallery gallery_id=”9193″ display_type=”slider” columns=”5″ fullwidth=”yes” gutters=”yes” slider_transition=”slide” show_thumbs=”yes” autoplay=”yes” show_captions=”yes” enable_lightbox=”yes” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Almacenamiento: MicroSD. Yo le compré una tarjeta de 64GB, y da para unas cuántas horas de vídeo. En un viaje de un mes tuve que descargar dos veces la tarjeta a un disco duro externo. En total grabamos unas 27 horas a un precio de 140GB.

Interfaz USB: USB2.0. Estaría bien que fuera 3.0, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Para vaciar la tarjeta que te comentaba ahí arriba necesitarás una hora aproximadamente. Y recuerda copiar y no borrar hasta asegurarte de que todo ha ido bien en la coia; ¡¡nunca cortes!!

Capacidad de la batería: 900mAh. Si tienes pensado grabar bastante no te la juegues y compre otra. Con una carga tendrás para una hora o dos (dependiendo de la iluminación, sonido y otros factores).

Sistema Operativo (SO): Sistema operativo Windows XP/Vista/Win7/ Windows 8 / Mac… ¡y linux! He usado Windows 8, Windows 10, Ubuntu 14.04, Ubuntu 15.10 y Kubuntu 14.04 para volcar datos. Por ahora ningún problema.

Dimensión: 59.27 * 41.13 * 29.28. Es diminuta, lo puedes ver en las fotos.

Accesorios incluidos con la compra en PC Componentes (2015 y 2016)

*Contrasta estos datos con los que la empresa a la que vayas a comprar la cámara te ofrezca.

1 x protector de agua Al principio cuesta hacerse con el mecanismo pero luego se convertirá en el accesorio que más uses. Te recomiendo llevar la cámara siempre dentro de este protector, aunque la tengas guardada por largos periodos. La protegerá de la humedad y otros agentes.2 x soporte de bicicletas Cumple su función, puedes verlo instalado en las fotos del final. Como contra, la vibración (que se puede cancelar un poquito activando la opción anti-vibración que la cámara, mediante software, te ofrece).1 x clip Personalmente jamás lo he usado, pero hay gente que lo usa para dejar colgada la cámara de superficies lisas verticales.1 x base fija Cuídala. Como su nombre indica es la base de otros tantos accesorios.3 x cambios de soporte Son pegatinas de la marca 3M. Resisten una barbaridad y no se despegan con facilidad. Como experiencia personal te diré que aguantan a ~45º en moto por el desierto del Thar.1 x cable de datos Algo fino, cuidado con los gatos.1 x cargador Cumple su función y aguanta.1 x manual La cámara tiene, literalmente, 4 botones, así que acabarás haciéndote al uso sin mirarte el manual.

Y esto es todo. Espero que te haya servido saber de mi experiencia con esta cámara que en pleno 2016 puedo decir se encuentra al nivel de los grandes. Si tienes alguna duda, abajo del todo tienes los comentarios. Te dejo con las fotos de la cámara, ciao 😉

Galería de imágenes

[spb_gallery gallery_id=”9190″ display_type=”slider” columns=”5″ fullwidth=”yes” gutters=”yes” slider_transition=”slide” show_thumbs=”yes” autoplay=”yes” show_captions=”yes” enable_lightbox=”yes” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Más información en: http://www.pccomponentes.com/sj4000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.