Solución a NTLDR IS MISSING Error Windows XP/Vista/7

Seguramente hayas llegado hasta aquí asqueado por la impotencia que produce el ver a tu ordenador convertido en un caro pisapapeles. Probablemente mucho hayas leído acerca de místicas soluciones a este problema, pero por experiencia propia te aseguro que esta será la única que te funcione.

El que estés viendo este error quiere decir que alguien o algo ha modificado alguna partición de tu ordenador o alterado algún fichero de arranque. Resumiendo, al verse Windows sin instrucciones de cómo iniciarse, arroja este error.

La solución pasa por dos “modos”;

1: Tienes el CD de Windows con el que instalaste el sistema (o el pendrive; lo que sea)

2: No tengo ni CD ni PenDrive con una distribución válida de Windows.

Si te encuentras en modo 1, entonces introduce el CD o pendrive en tu ordenador y Bootea desde el, es decir, haz que el ordenador lea tu soporte extraible antes que cualquier fichero del ordenador. Para hacer esto se suele pulsar la tecla F8 repetidas veces (ya con el CD o Pendrive insertado) desde el momento en que se ilumine la pantalla al encender el ordenador. Si F8 no da resultado, busca en internet: “Tecla boot +Nombre de tu dispositivo (placa base o portatil)” y prueba las teclas que te propongan. También puedes pedir ayuda por aquí.

Una vez inicies la instalación de Windows busca la opción Restaurar sistema. Seleccionando esta verás una serie de fechas. Elige una en la cual no tenías ningún problema al iniciar el ordenador. Pulsa restaurar y espera unos minutos. Al reiniciar, el ordenador debería volver a la normalidad. De no ser así, salta al modo 2.

En modo 2 es decir, habiendo fallado el modo 1 o no teniendo ningún soporte de recuperación, la única solución viable es el formatear y reinstalar Windows. Mi recomendación es que extraigas del PC averiado todos tus datos introduciendo (en caso de saber cómo) tu disco duro en otro ordenador, y usando el disco como si fuera un Pen Drive. Tras poner a salvo tus archivos personales, habrás de ingeniártelas para conseguir un CD de Windows con el que reinstalar el sistema.

En caso de no saber cómo manejar el disco duro para extraer tus datos sin peligro tienes tres opciones:

1: En el buscador de CTRLT.net, escribe “cómo recuperar datos de un disco duro averiado”.

2: En el buscador de CTRLT.net, escribe “cómo instalar ubuntu en una partición”. Con esta opción podrás instalar un sistema gratuito desde el cual podrás acceder a tus datos, los cuales luego los tendrás que grabar en Cds o Pendrives ya que al reinstalar Windows, Ubuntu (que es un sistema operativo al igual que windows) también se eliminará.

3: Lleva tu ordenador a un técnico especializado en caso de verte inseguro ante el problema (aunque con calma las opciones 1 y 2 son bastante asequibles)

Si necesitas algo de ayuda o no entiendes algo, prueba a poner un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.