[Solución ] “Error getting audio” en Chrome

Cualquier librería javascript que use APIs potentes en el sentido de que estas sean capaces de controlar aspectos sensibles o físicos de tu ordenador (como la API GetUserMedia que por ejemplo permite grabar la voz del cliente a través de su micrófono, o su imagen en directo como con una webcam) requieren de conexiones seguras a través del protocolo https.

Es decir, que si tratas de grabar audio desde http://example.com, te saltará el error ya que la conexión no es segura y ello implica que cualquiera podría estar grabando tu voz con el fin que quisiera. Por tanto la solución a este problema es configurar nuestro servidor para que acepte conexiones https. Hasta entonces será imposible lograrlo gracias a los sistemas de seguridad de Google Chrome / Chromium / Firefox.

Notar que en entornos de desarrollo (localhost) no tendremos este problema. Una buena solución para el despliegue de nuestro proyecto de forma gratuita es usar Heroku, que desde el principio provee conexiones seguras. Si estás desarrollando tu app con Django y necesitas una guía de cómo desplegar en Heroku pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.